LOS BENEFICIOS DE LLEVAR TU MASCOTA AL TRABAJO

Cada viernes 22 de junio se celebra el Día Mundial de llevar al perro al trabajo, la iniciativa que todas las empresas pueden acoger de forma voluntaria para dejar a los empleados acudir ese día con sus mascotas a las oficinas ¡Obligado que sean amigables! una de los propósitos de este día es concienciar a las personas sobre la responsabilidad de hacerse cargo de animales de compañías y además de crear cultura corporativa, así como aumentar la sociabilidad y la productividad de los empleados. Además con este movimiento se da a concienciar la presencia de animales de compañías en lugares públicos.

Aquí en Mismascotas.es para dar ejemplo de que acudir a lugares públicos e incluso al trabajo con nuestros animales de compañía no es peligroso ni molesto, al contrario favorece a disminuir la ansiedad y el estrés, favorece la buena relación y comunicación con las personas del entorno,  ayuda a regular la tensión arterial, en el ámbito laboral aumenta la productividad, crea un entorno en el que aumenta y se desarrolla la creatividad...

En España todavía no hay muchas empresas que apliquen este movimiento debido a que no conocen todas las ventajas que tiene el llevar las mascotas al trabajo. Si las personas conociesen todos los beneficios que esto conlleva tanto para los trabajadores como para las empresas... sin comentar los beneficios para los animales.

A continuación se va a nombrar todas las ventajas de llevar a su mascota al trabajo.

  • Disminuye los niveles de ansiedad y estrés en el trabajo

Un estudio publicado por la Virginia Commonwealth University alega que, las personas que acuden a su puesto de trabajo con su perro obtienen un nivel de estrés mucho menor el cual se puede percibir desde el primer día. Para aprobar este estudio, se realizó un estudio con diversos grupos en los cuales se destacó que el nivel de estrés se reducía al llevar los propietarios de las mascotas a sus animales de compañía.

  • Fomenta la buena comunicación y relación entre los compañeros de la oficina

Tener presente a la mascota en la oficina es un muy buen estímulo el cual ayuda a mantener incluso mejorar una buena relación entre los compañeros en el trabajo. El hecho de que las mascotas estén en las oficinas supone un para crear conversaciones espontaneas sobre anécdotas y curiosidades, facilitando la comunicación entre todas las personas.

  • Regula la tensión arterial

El hecho de acariciar al perro provoca que se regule la tensión arterial por el efecto relajante que causa el acto.

  • Crea una mayor satisfacción laboral, esto significa mayor rendimiento

Realizar pausas durante la jornada laboral ayuda a promover la precisión y el rendimiento global. También si en las cercanías existe un perro, se convertirá en un compañero ideal para realizar con él los descansos. Como por ejemplo, dar un paseo con él como acompañante es muy beneficioso para la salud y el bienestar de los trabajadores, reduciendo así los niveles de estrés y aportar consecuencias positivas para la empresa como reducir las bajas por problemas de salud como el estrés o la ansiedad.

  • Crea entornos en los que se cultiva la creatividad

Interaccionar con las mascotas como jugar con ellos, forcejear con juguetes, lametones y otras muchas formas de interacción con los animales son capaces de influir de forma indirecta a fomentar nuestra creatividad y dar otro enfoque a las cosas.

  • Ahorra dinero a la empresa y al dueño

Como hemos explicado anteriormente la empresa logrará una mayor producción, por lo cual, esta generara más beneficios, ademas el dueño de la mascota no tendrá el porque estar preocupándose sobre el bienestar de la mascota en casa debido a que esta con él en la oficina.

  • Incontables beneficios para la mascota

El hecho de que ellos también acudan al puesto con el dueño y pasen más horas con él, será beneficioso para el animal en cuanto a su estado de ánimo y a la hora de reforzar su vinculo con su dueño.