KF CANICROSS SPORT PARA PERROS
Salga a correr con su perro de forma cómoda y segura. Este cinturón deportivo se ajusta perfectamente como una segunda piel.
Incluye: correa flexible anti-tirones, mosquetón giratorio para evitar nudos de la correa y anillas metálicas fuertes para enganchar la correa de forma segura en las distintas posiciones para la marcha. También incluye un práctico bolsillo doble, para el móvil con cierre de velcro y para otros útiles (llaves, silbato, snacks, etc.) con cierre en cremallera.
CARACTERÍSTICAS:
- Construido en material muy fuerte para uso exterior en condiciones adversas.
- Cómodo y manejable.
- Reflectante.
- Talla única; medida ajustable
Medida: ancho 25mm, diametro 65 - 120cm
Precauciones especiales para la práctica del canicross
En el canicross el corredor debe de pensar en su compañero de entrenamiento tanto como en él mismo. No olvidemos, que el perro es un animal tan fiel que en ocasiones puede llegar a extremos físicos que le pueden perjudicar seriamente por el simple hecho de seguir corriendo junto a su amo.
Al igual que el corredor debería pasar un reconocimiento médico, nuestro compañero debería pasar por el veterinario para comprobar su estado físico y descartar posibles anomalías.
Una vez que empecemos a entrenar, los mismos principios que rigen la mejora física humana son aplicables al perro. No podemos empezar corriendo el primer día 20 km. porque nuestro perro acabará desfallecido. Debemos seguir los mismos principios de progresión que aplicamos con nosotros.
Especial precaución debemos tener con la temperatura. Los efectos de las altas temperaturas, y en el caso del perro hablamos de más de 20º, pueden llegar a ser fatales. Debemos, por tanto, evitar a toda costa correr con más de 20º (las competiciones no se realizan a partir de este punto) para evitar problemas mayores.