Foamex para Fluval Serie FX
Foamex para Fluval Serie FX

Foamex para Fluval Serie FX

22,99 €
Impuestos incluidos

Las cargas Fluval Foamex están especialmente diseñadas para los filtros Fluval FX5, FX6 y FX4, y los provee de un fuerte filtrado mecánico capaz de eliminar los residuos más grandes que pasen por dichas cargas Foamex por lo que nos encontraremos un agua bien filtrada en la primera etapa del filtrado que nos ofrecen los filtros Fluval Serie FX.

Capacidad
  • Prefiltro Foamex Externo 3Pc
  • Bio Foamex 2Pc
  • Foamex Fino 3Pc
  • Foamex Grueso 3Pc
  • Foamex/Carbón 2Pc

Descripción

¿Qué medios filtrantes utiliza el Fluval FX?

La mayoría de los filtros funcionan con varios tipos de filtración: la mecánica, la química y la biológica. Una buena filtración del agua no solo dependerá del filtro, que debe ser lo suficientemente potente para el volumen de nuestro acuario, sino que también depende en gran medida de las cargas filtrantes que deben ser repuestas cuando se saturen para garantizar una filtración óptima.

Etapa Mecánica: almohadillas Foamex para Fluval FX

La filtración mecánica es la primera fase del filtrado y de ella dependerá que se produzca adecuadamente el resto de etapas de filtrado. Tienen un diseño especial que previene a las almohadillas Foamex de los atascos con los residuos y que además provee un fácil paso del agua.

Es la primera etapa de la filtración. Se llama mecánica o física, porque no se utilizan agentes químicos o biológicos, sino que filtran el agua a través de los poros y las micro perforaciones que presentan las cargas Foamex. El hecho de estar perforadas va a permitir que pase el agua del acuario, pero no que lo hagan los residuos y restos de mayor tamaño. Estos residuos quedan atrapados en la carga Foamex y no pasan al resto de etapas de filtración.

Las cargas foamex están especialmente diseñadas para evitar atascos, con un mantenimiento regular, vamos a conseguir que estén plenamente funcionales todo el tiempo y con unos resultados asegurados.

Anillos de Prefiltro-A1470

Material de filtración mecánica para la pre-filtración de partículas más grandes, incrementa la duración de la mayoría de los filtros más comunes.

Prefiltro Foamex externo para Fluval FX - A228

La serie Fluval FX tiene un prefiltro que se encarga de atrapar las partículas y residuos más grandes para así prolongar la vida útil de los foamex más finos.

Foamex Fino Temporal para Fluval FX - 248

Foamex Fino atrapa partículas finas que están en suspensión en el agua, resultando en un agua mucho más cristalina y eliminando la turbiedad. Al ser una almohadilla fina se satura con más rapidez por su eficacia al atrapar residuos muy pequeños, es por esto que su uso es temporal y hay que cambiarlo con más frecuencia que el foamex normal.

Foamex Grueso para Fluval FX - A246

El Foamex Grueso para Fluval FX atrapa partículas y residuos más pequeños que el prefiltro, evitando que vuelvan al acuario. Esto resulta en un agua más limpia y sana para la vida subacuática. Estos foamex tienen una vida más prolongada que las almohadillas de foamex fino.

Etapa química: Foamex/carbón y carbón activo - A249

Este foamex colabora con la filtración mecánica reteniendo las partículas y residuos mientras realiza también una función química ya que está impregnado de carbón activo que se encarga de eliminar contaminantes del agua y la mantiene sana para los peces y plantas del acuario.

Carbón Activo - A1440 / A1447 / A1448

Este medio filtrante elimina olores y contaminantes del agua del acuario, mejorando la transparencia y favoreciendo el mantenimiento de un agua limpian y sana.

Detalles del producto

A228
15561102483