Consúltanos por WhatsApp

Comida para aves exóticas


La alimentación de las aves exóticas depende, en buena medida, de la región de donde estas provienen: Australia, África, el Trópico… En cada una de ellas se dan unas condiciones climatológicas muy diferentes, lo que determina la comida a la que tienen acceso.

No obstante, en Yorki Mis Mascotas tenemos productos que están indicados para todas ellas. Un ejemplo de esto son las mezclas de semillas frutales.

Las aves australianas se alimentan en los bosques de eucaliptos a base de las hojas y semillas de estos árboles, además de otras como el mijo, el trigo, el alpiste, el cañamón y un gran número de cereales.

Las africanas, por su parte, comen bayas y frutos secos como el higo, la algarroba o los dátiles en las montañas y la sabana, mientras que los pájaros australianos, muy resistentes a periodos largos de sequía, ingieren granos secos durante todo el año.

Para completar la dieta de tus aves exóticas, puedes darles un suplemento nutricional que les aporte todas las vitaminas, los minerales y los reconstituyentes que necesitan.