Consúltanos por WhatsApp

Acuarios y peceras

Un acuario o una pecera son un elemento muy relajante que aporta encanto a nuestro hogar y que puede convertir la acuariofilia en una apasionante afición. Aunque pueda parecer complicado o requerir un mantenimiento excesivo, nada más lejos de la realidad.


Para conocer el apasionante mundo de la acuariofilia o mejorar tus habilidades no es necesario convertirte en un experto ictiopatólogo (especialista en el cuidado de la salud y el bienestar de los peces), sino aprender paso a paso cómo poner en marcha un acuario y conocer sus rutinas de mantenimiento.

Iníciate en el apasionante mundo de los peces conociendo los tipos de acuarios y peceras del mercado para saber cuál elegir.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el material, la capacidad o los diferentes modelos de acuarios para que la acuariofilia no tenga secretos para ti. 

Tipos de acuarios y peceras

Disfrutar mirando la vida dentro de un acuario es una experiencia relajante. Si quieres disfrutar de un precioso acuario en casa y contemplar una placentera experiencia visual, solo tienes que elegir el tipo de acuario que mejor se adapta a tus necesidades. 

¿Acuario o pecera?

Si vas a iniciarte en la acuariofilia y quieres ir poco a poco, lo mejor es elegir una pecera o un pequeño acuario de sobremesa. Estos tipos de acuarios y peceras son modelos pequeños, nanos o minis que requieren poco mantenimiento y son ideales para principiantes.

Su tamaño reducido te permitirá colocarlo en cualquier rincón de la casa, o incluso en tu trabajo, sin que tengas que invertir demasiado tiempo en la limpieza y el mantenimiento del acuario.

Si ya has experimentado con el mundo de los peces o quieres algo un poco más grande para disfrutar de un mayor número de peces, la opción ideal es el acuario mediano, que suele oscilar entre los 60 y los 100 litros.

Pero si quieres tirarte a la piscina (casi literalmente) y entrar en el mundo de los peces por la puerta grande o ya tienes algunos conocimientos y quieres “subir de nivel”, puedes elegir uno de los modelos de acuarios grandes para peces, de entre 130 y 240 litros.

Cuanto más grande sea el modelo de acuario que elijas, mayor espacio tendrás para decorar con accesorios para peceras, como plantas, rocas o figuras entre las que tus peces podrán jugar. Sin duda, ¡toda una atracción en tu salón! 

Acuarios y peceras de plástico o cristal

Dependiendo del tipo de acuario o pecera que elijas, cada modelo está fabricado con un material diferente, por lo que podrás elegir entre acuarios de cristal y acuarios de plástico.

El mantenimiento de los acuarios de plástico es sencillo y pueden colocarse en cualquier lugar de la casa. Este tipo de acuarios son modelos de pequeño o mediano tamaño, muy funcionales y asequibles para principiantes e incluso para niños.

Además de que estéticamente son mucho más bonitos, los acuarios de cristal son considerablemente más robustos, tanto los acuarios mini como los acuarios de gran tamaño.

Esto mismo sucede con las peceras de cristal, en forma de bola o las peceras panorámicas, ya que el vidrio es un material muy resistente que te permitirá disfrutar de un acuario o una pecera durante muchos años. 

Acuario completo

El mundo de la acuariofilia es muy interesante y seguro que ya estás impaciente por disfrutar de un cómodo hábitat en tu salón para tus peces. Para eso, nada más sencillo que comprar un kit de acuario completo con todos los accesorios para que lo instales de forma rápida y sencilla. 

Acuarios y peceras para niños

Un acuario puede ser un regalo fantástico para que los niños tengan una mascota de la que hacerse cargo de forma sencilla. En nuestra tienda online disponemos de acuarios y peceras con divertidos diseños infantiles para iniciar a los más pequeños en el apasionante mundo de la acuariofilia. 

Mesas y muebles para acuarios

Sea cual sea el tipo de acuario que elijas, una mesa te dará el espacio ideal para que luzca en todo su esplendor y para guardar todos los productos para acuarios gracias a sus cómodas baldas.

Son modelos muy resistentes y sencillos de montar que te resultarán de gran utilidad.