Moda para perros. Las últimas tendencias en ropa y complementos

Hace mucho tiempo que vestir a tu perro no significa exclusivamente disfrazarlo de algo gracioso en carnavales o Halloween. La moda de ropa para perros ha calado hondo en los dueños de perros y abarca mucho más que los antiguos y originales disfraces.

Los perros son, en la mayoría de los casos, uno más de la familia y los dueños intentamos comprarles los mejor para que disfruten de una vida cómoda y agradable a nuestro lado. Por eso tenemos en nuestras casas todo lo necesario para que nuestro perro esté sano y feliz.

Hoy en día hay infinidad de complementos, accesorios y artículos para perros. 

Alta costura para perros

La ropa para perros ha alcanzado las mejores pasarelas de la moda más internacional. No solo las mascotas pasean con los modelos sobre las alfombras de la moda más exclusivas, sino que los mejores diseñadores confeccionan prendas para que nuestros perros vistan como reyes.

Seguro que por mucho que quieras a tu perro, lo que estás buscando es algo más útil, aunque no por ello de menor calidad. Pues estás de enhorabuena: las últimas tendencias en moda para perro ofrecen modelos de abrigos para perros perfectamente combinables con tu propio estilo.

¿Lo estás imaginando? Tu mejor amigo con un abrigo para perros a la última moda de corte similar a tu mítico Barbour, un plumas deportivo a la par que elegante o un impermeable para perros con unos atrevidos cuadros estilo british. Si es que hay clásicos que nunca fallan, ya sabes.

Tendencias de moda canina

Los dueños de perros imprimimos nuestros gustos en los estilos de ropa que compramos para nuestros perros o los modelos que elegimos para nuestras actividades en común. Las últimas tendencias de moda canina ofrecen infinidad de colores y tejidos donde elegir.

Divertidos modelos para la primavera, frescos complementos de verano para perros y la mágica moda canina para perros de otoño-invierno, quizás la época de mayor versatilidad para que nuestras mascotas luzcan sus mejores galas.

La ropa de invierno para perros permite jugar con diferentes estilos acordes con la personalidad de tu perro. Viste a tu perro con abrigos, impermeables o suéteres para que tu mejor amigo disfrute de un outfit sofisticado, divertido y, sobre todo, cómodo.

Seguro que si te pones a mirar todos los modelitos para perro que hay en los catálogos de ropa no sabes cuál elegir. ¡Hay tantas posibilidades! 

Bien, permítenos que te aconsejemos. Sabemos que quieres que tu perro luzca monísimo, elegante, sport o divertido en sus salidas, pero por encima de la estética hay aspectos más importantes.

¿Necesita tu mascota usar ropa para perros?

Sabemos que estás deseando ponerle a tu mascota esa camiseta para perros tan veraniega y original que has visto. ¡Seguro que le quedaría genial!

Pero tenemos que señalar que una de las primeras normas a la hora de vestir a nuestras mascotas es valorar si necesitan o no usar ese tipo de prendas.

La mayor parte de los perros tienen una temperatura corporal mucho mayor a la nuestra y su pelaje aumenta la sensación térmica de calor o frío. El momento climatológico es fundamental para valorar si tu perro necesita o no usar una prenda determinada.

Si quieres elegir una prenda de ropa para perros acorde a tus gustos debes tener en cuenta varios aspectos con anterioridad a la selección del “modelito”:

1. Debes tener en cuenta si tu perro quiere vestirse o no. Si vas a tener que pelearte con él por ponerle una sudadera para perros es mejor que desistas de tu intento. Tu perro no quiere ropa, no hay nada más que hablar.

2. Cualquier prenda para perros debe ser cómoda y ser capaz de poner y quitar con rapidez y sencillez. Si tienes que emplear media vida en ponerle a tu mejor amigo una capa para perros es que no es un modelo confortable para él.

3. Y, hablando de comodidad, debes elegir la talla adecuada para tu perro. Si elegir una prenda resistente es importante, más lo es que la talla sea la correcta. Los perros corren y saltan, eliminan energía en vuestras salidas. Una talla pequeña le restará capacidad de movimientos. 

4. Valora si al lugar donde vais es necesario acudir especialmente abrigados. No es lo mismo una jornada de diversión en la nieve  que una tarde en casa de tu abuelita frente al calor de la chimenea. 

Cómo elegir la ropa para tu perro

Que vaya guapo, vale, pero no debes olvidar que lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir la ropa adecuada para tu perro es que se adapte a sus movimientos y sea funcional. Es decir, que su composición sea correcta para su pelaje.

Un exceso de cobertura en la textura de la ropa para perros podría causar la deshidratación de tu mascota por mantener demasiado calor en el interior. 

Además, es posible que tu perro esté divino con ese abriguito que le has comprado, pero incómodo si la temperatura exterior no es la adecuada para ese tipo de complemento. ¿Llueve? ¿Hace frío? No. Entonces ese impermeable con revestimiento interior sobra.

Botas para perros

Las botas para perros son un complemento que luce muy bien en nuestros amigos de cuatro patas, pero a veces pueden resultar muy incómodos para ellos. Si es así, tu mascota intentará quitárselo.

Los zapatos para perros no son siempre un elemento imprescindible, aunque sí aconsejable en casos de excursiones por la nieve o rutas de senderismo largas donde sus almohadillas puedan sufrir especialmente.

¿Has tomado nota? Ya estás preparado para elegir la mejor ropa para tu perro. En MisMascotas disponemos de un catálogo muy amplio con todo tipo de estilos y modelos para que tu mejor amigo vaya siempre a la última moda.

Sea el momento del año que sea, seguro que entre nuestras ofertas encuentras algún accesorio que le dará a tu amigo un toque y estilo especial y hará que sus paseos sean una auténtica pasarela de moda para perros.