Pomerania, curiosidades y cuidados. Guía completa

El perro pomerania es uno de los perros más adorables por excelencia. Su aspecto risueño y su tamaño compact lo convierten en una de las razas más pequeñas. Pero que este osito amoroso no te engañe, su carácter lo convierte en uno de los mejores perros guardianes.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre el Pomerania, su alimentación, cuidados y las curiosidades que lo hacen único.

Características del Pomerania

También conocido como pomerano o Lulú de Pomerania, el Pomerania es una raza de perro de la familia de los Spitz enano alemán.

Hamster

Pelaje del Pomerania

Procedente de Polonia, este pequeño perro se caracteriza por un pelaje de manto largo que posee una capa de sub-pelo muy tupida. La tonalidad de su capa puede darse entre blanco, crema, pardo, café, sable, naranja, azul y negro.

Su cuerpo es proporcionado, con patas cortas y una cabeza afilada que recuerda a la de los zorros, de ahí su apodo de “pequeño zorrillo”. La expresión vivaz de su cara y los ojos grandes oscuros, además de sus orejas triangulares no hacen sino aumentar el parecido.

Tamaño del Pomerania

De particular ladrido intenso, el Pomerania es un Toy con una esperanza de vida de entre 12 y 15 años cuyo peso suele oscilar entre 1.5 kg y 3.5 kg, con una altura de cruz de entre 15 y 35 cm.

Para que te hagas una idea de su diminuto tamaño, el Pomerania está clasificado como una raza de perro pequeño, del grupo 5 Toy (perros de compañía y de juguete), dentro de la familia de perros tipo Spitz. Un llavero, vaya.

Carácter del Pomerania

Pequeñito pero matón. Este diminuto perro es un ejemplar canino muy vital que se lleva bien con todo el mundo. Posee un marcado instinto protector, lo que le hace ladrar de forma aguda cuando algo le causa desconfianza. ¡Todo un guardián!

No dejes que te engañe con esa carita de bueno y adiéstralo pacientemente pero con mano firme, ya que su carácter puede convertirlo en un perro testarudo, mandón y muy independiente.

Cuidados del Pomerania

Este pequeño Spitz es un perro muy activo que desprende energía a raudales, por lo que debes asegurarte de  que hace todo el ejercicio diario que necesita.

Su particular pelaje de doble capa, con un nivel largo y grueso en el exterior y corto y lanoso en el exterior requiere de una cuidadosa rutina diaria de cepillado para evitar nudos.

Los Pomerania son muy delicados en lo que respecta al cuidado de las orejas, por eso es conveniente hacerle revisiones periódicas en los oídos y secarlos adecuadamente para evitar molestas otitis.

Aunque todos los perros desgastan sus uñas durante el paseo, las uñas del Pomerania tienden a crecer demasiado, por lo que pueden causar heridas a tu mascota al clavarse en la piel. Por tanto, es importante incluir una buena pedicura en las rutinas de cuidados de Pomerania.

Uno de los aspectos más importantes de los cuidados del Pomerania es la alimentación. Aportarle una comida equilibrada y todo el ejercicio que necesita es fundamental para que tu pequeña mascota no engorde (algo para lo que es especialmente propenso).

Enfermedades del Pomerania

Aunque es un perro muy pequeño y de aspecto sensible, los Pomerania son una raza de perros muy sanos y longevos. No obstante, no están exentos de padecer algunas enfermedades características de su raza.

El talón de Aquiles del Pomerania son sus pequeñas articulaciones. Los Pomerania son perros con mucha predisposición a la luxación de rótula y a la displasia, por lo que hay que ser cuidadoso de no someterlo a grandes caminatas.

Alimentación del Pomerania

Como buen perro de raza pequeña, el metabolismo del Pomerania es muy rápido, lo que supone que su alimentación debe ser en dosis más pequeñas pero más frecuentes.

Además, no solo el estómago del Pomerania es de menor tamaño que otros perros Toy, sino que quema la energía a un ritmo desorbitado que hace necesario un mayor número de tomas diarias en dosis asequibles para él.

Pese a su pequeño aspecto, el Pomerania no es especialmente delicado en lo que respecta a su alimentación pero sí necesita un pienso para perros adecuado a sus exigencias nutricionales, es decir, los niveles adecuados de calorías y proteínas.

En nuestro catálogo de comida para perros encontrarás todo lo que necesitas para darle a tu diminuto compañero el alimento que necesita para tener una vida larga y saludable, con piensos para perros del tamaño adecuado a las características de la boca del Pomerania.

Entre la amplia selección de comida para perros encontrarás pienso para razas mini especialmente indicado para este tipo de perros, además de otros alimentos que se adaptan al tipo de sustento que necesitan tanto en su etapa de cachorro, como durante su vida adulta o al llegar a la edad senior.

Todos los productos seleccionados en nuestra categoría de alimento para perros están elaborados con ingredientes de primera calidad y adaptados a la edad de tu mascota, además de incluir suplementos de condroprotectores que te ayuden a mantener sanas sus articulaciones.

Accesorios para Pomerania

Al igual que cualquier raza de perro, el Pomerania necesita de unos artículos básicos de cuidado para perros con los que su vida a tu lado sea larga, saludable y feliz. Entre nuestra amplia gama de comederos y bebederos encontrarás el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

El Pomerania es un perro que necesita comer varias veces al día en dosis muy pequeñas, por lo que una buena opción es un comedero automático con el que puedas seleccionar la dosis recomendada en cada toma y la frecuencia de las comidas.

Elige entre cientos de collares, correas y arneses el mejor modelo para vuestros paseos juntos y dale a tu amigo el mejor descanso al comprar una cama para perros online en la que tener dulces sueños después de todo un día de aventuras.

Hamster chateando

Juguetes para Pomerania

Esta simpática raza es especialmente juguetona, por lo que se divertirá muchísimo jugando y le ayudará a mantener unas rutinas de ejercicio diarias.

En nuestro catálogo online de juguetes y deporte encontrarás la mejor selección de juguetes para Pomerania en la que podrás comprar el mejor juguete para tu mascota, como pelotas para perros o discos voladores con los que la diversión está garantizada.

Curiosidades de los Pomerania

Los primeros ejemplares de Pomerania eran bastante más grandes, ya que llegaban a superar los 10 kg de peso. Su origen se remonta al ártico, donde se utilizaban como perros de tiro en los trineos y como perros pastores, ya que se enfrentaban con astucia a los lobos.

La reina María Antonieta y Mozart tuvieron un Pomerania, ya que eran muy apreciados por su carisma y simpatía.

Una de las características físicas del Pomerania que más llama la atención y que resulta característico de esta raza de perros es su cola, ya que la lleva siempre enroscada sobre la espalda.

De los tres perros que se pudieron salvar del hundimiento del Titánic, dos de ellos eran de raza Pomerania. Su diminuto tamaño permitió a sus dueños llevarlos en brazos y salvarlos durante aquel fatídico episodio.

Los Pomerania están en los primeros puestos del ranking de perros más pequeños del mundo, pero también ostenta el título de ser uno de los perros más longevos.

A diferencia de lo que suele ser habitual en las distintas razas de perros, la hembra Pomerania acostumbra a ser más grande que el macho. 

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre esta particular raza de perros mini ya estás preparado para vivir toda una aventura al lado de esta singular mascota. En nuestra tienda de productos para animales MisMascotas tienes todo lo necesario para disfrutar de grandes momentos juntos y cuidar la salud de tu mejor amigo.

Vídeo sobre el pomerania

Aprende más sobre la raza de perro pomerania en este vídeo: