Cómo bañar a un ave

person Publicado por: Webmaster Mismascotas list En: Pájaros En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 114

Hoy les mostraremos como bañar a un ave y su secado. Como ya saben, las aves que están fuera en la calle tienen el agua natural para bañarse, pero en nuestro caso no pero aun así es muy importante mantener su higiene. Un dato muy importante es que nuestras aves no necesitan champú porque esto afectará a su ph del plumaje.

Condiciones del lavado:

  • El mejor horario para bañar a nuestra ave es por la mañana de esta manera tiene todo el resto del día para el secado del plumaje. La temperatura ambiental para bañar a un ave tiene que rondar entre 20 y 25ºC , y el agua ha de estar templada.
  • Cogeremos un recipiente donde nuestra ave tenga suficiente espacio, y cuya profundidad sea la mitad de la altura del pájaro. Media hora suele ser suficiente para que se haya limpiado completamente, 

Secado del plumaje:

  • Cuando hayamos terminado de bañar al ave le envolveremos con una toalla para que absorba la humedad del agua. El resto se la elimina el propio ave con el pico.

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña