Compludog Terapia con perros

person Publicado por: Webmaster Mismascotas list En: Perros En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 215

La Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Affinity desenvuelven un programa para renovar los nivele de bienestar, estrés y habilidades sociales de los estudiantes. Estrés por un aprobado completo o por  sacar una media mejor; por clases muy severas. Los problemas producidos de un mal uso del estrés (como trastornos de ánimo y trastornos de ansiedad) son el primordial motivo por el que acuden los estudiantes a la atención psicológica de las universidades, y por la razón que la Fundación Affinity junto con la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid han participado para desarrollar Compludog, que desempeñan la terapia asistida con perros ayudando y mejorando los niveles de éstres, el bienestar y las aptitud de los estudiantes.

                                                                                                          

                                                                         Compludog

Los compañeros de cuatro patas contribuyen un gran rendimiento a diferentes colectivos de personas a modo de terapia. Dicha terapia se basan en favorecer de la ayuda del animal como un proceso terapéutico con la orientación de una persona profesional de la educación o de la salud. 

La iniciativa de Compludog procura que animales de refugios o protectoras participen en talleres con alumnos en momentos de estrés. Se requiere una selección anterior de los animales ya que dispone una personalidad diferente para adaptarse a la coincidencia con los universitarios. 

La profesora del Grupo de investigación de pedagogía adaptativa de la UCM, Mercedes García, comprometida con este proyecto, indica que está en fase de valoración.

La Compludog esta desarrollada en tres fases distintas conocimiento animal, contacto y adiestramiento, en el transcurso de las cuales los universitarios se beneficiaron tratando sus miedos y problemas personales mediante relajación abrazando a perro y creando una conexión con las mascotas.

Universidades extranjeras, como Harvard o la Bristol, disponen programas parecidos para los estudiantes de sus titulaciones.

 

                                                                          Compludog

Programa pionero para tratar el estrés y la ansiedad de los universitarios mediante terapia asistida con perros ( Eso si, teniendo constantemente cuenta el bienestar del animal que participa).

Compludog ha sido recogido "con una gran emoción por parte de los estudiantes y los profesores" indica García, porque "estamos liderando algo que puede ser importante e innovador para el ámbito de la Universidad".

                                 

                                                       

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña