COVID-19 y animales de compa√Īia

list En: Perros En:

La necesidad de estar confinado en casa por Covid-19 también afecta la salud física y mental de las mascotas, especialmente los perros. El bienestar de un perro depende de tres aspectos fundamentales, que son el ejercicio físico, la exploración del entorno y el contacto y la interacción social. Todos ellos pueden verse afectados por esta situación excepcional en la que nos encontramos hoy: reducción drástica en la práctica del ejercicio, libertad de exploración, especialmente a través del sentido del olfato, y la falta de contacto con las personas y con otros perros.

 Por todas estas razones, proponemos una serie de actividades que todos pueden hacer en casa para estimular y mantener el bienestar de sus perros, mientras que la proclamación del estado de alarma dura en nuestro país.

1. Juega diariamente con tu mascota.

Jugar puede ser una gran pr√°ctica para que los perros hagan ejercicio, tambi√©n en casa. La recomendaci√≥n de la Fundaci√≥n es jugar con ellos un m√≠nimo de dos veces al d√≠a, al menos 15-20 minutos cada vez. De esta manera, el animal permanecer√° activo y tambi√©n ser√° una forma de interactuar con √©l. El tipo de juego se puede adaptar seg√ļn el espacio disponible. La din√°mica m√°s conocida es lanzar una pelota u otro juguete y √©l tiene que ir a recogerlo, pero tambi√©n hay otras opciones igualmente estimulantes que requieren menos espacio, por ejemplo, jugar al escondite: esconder gr√°nulos de alimento o premios en varios puntos de una habitaci√≥n, sin que el animal lo vea, y luego ali√©ntelos a buscarlos.

2. Aproveche la oportunidad para reforzar su educación y adiestramiento.

A medida que pasamos m√°s tiempo con nuestros animales de compa√Ī√≠a en casa, es el momento ideal para reforzar su educaci√≥n y ense√Īarles √≥rdenes positivas de entrenamiento. Hacerlo fortalecer√° el v√≠nculo entre los dos y es un proceso en el que puede participar toda la familia, incluidos los ni√Īos. Adem√°s, traer√° varios beneficios a la relaci√≥n y la coexistencia de toda la unidad familiar: puede evitar el estr√©s relacionado con el confinamiento y mejorar la adaptaci√≥n. El entrenamiento positivo se basa en el uso de refuerzos como comida, juegos o caricias para ense√Īar a los animales de compa√Ī√≠a qu√© hacer y qu√© no hacer, estableciendo l√≠mites. Este sistema se basa en reforzar el buen comportamiento del animal y evitar el castigo. En otras palabras, no esperas a que el perro cometa un error para corregirlo, sino que enfocas tus esfuerzos en promover un buen comportamiento.

3. Controle su dieta y estim√ļle la a trav√©s de comederos especiales.

Alimentador anti-voracidad en color verde para una alimentación lenta, entrenamiento y diversión con cavidades individuales y diferentes alturas. Fomenta la digestión saludable y la diversión al comer.

                                                                    

                             

                                                          Comedero antivoraz

 Si el ejercicio físico que normalmente realiza el animal se reduce en estos días, se debe prestar especial atención a su dieta para que el perro no gane peso. En este sentido, puedes convertir el momento de la comida en un juego, estimulando así al animal.

                                         Controla su comida

Finalmente, recuerde que deberíamos ser más pacientes en estos días con las mascotas. No pueden entender lo que está sucediendo y, cuando se altera su rutina, pueden estar más nerviosos de lo habitual en ciertos momentos.

                                      

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¬ŅYa tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contrase√Īa