MÉTODO TELLINGTON TTOUCH FRENTE AL ESTRÉS ¿ HAS OÍDO HABLAR DE ÉL?

Desarrollado por la canadiense Linda Tellington, este método promete aliviar el estrés de tu mascota bajo situaciones de máxima presión. 

Una banda de tela, que colocada de manera estratégica, le hará sentirse en armonía y más seguro, puesto que mejora la circulación a nivel del sistema nervioso, estimulando diversas áreas cerebrales y suscitando sensaciones de calma, relax y sosiego en nuestra mascota.

Esta banda ejerce una presión sobre la piel del perro, activando las ondas cerebrales que sintetizan las hormonas que reducen el estrés. Es una terapia que simula el contacto corporal del humano con su mascota, tales como caricias y masajes.

¿CÓMO PONEMOS LA BANDA?

La colocamos en el pecho de nuestra mascota y la llevamos hacia los omóplatos, formando una X (Primera cruz)

Después la bajamos por el abdomen, formando otra X (Segunda cruz)

y terminamos en la espalda baja de nuestro perro con un nudo.

No parece tener mucho misterio, ¿verdad? Es bastante fácil de llevar a cabo y ayudaremos a nuestras mascotas a reducir su carga de estrés.

En el mercado ya empiezan a comercializarse, incluso con algunas variantes:

La empresa valenciana Valway ha creado una inspirada en el método Tellington, de neopreno, transpirables, adaptables al cuerpo del perro, elásticas, cómodas y confortables.

¿Y qué me dices de esta otra opción innovadora de la casa Ibañez?

Cuando hablamos de hacer sentirse más seguras a nuestras mascotas, no hay excusa para no probarlo. Ahora se acercan las Fallas y los ruidos fuertes que tanto alarman a nuestros peludos ¡Es el momento de ponerlos a salvo! ¿Te apuntas al Método Tellington TTouch?