Compludog Terapia con perros

                                                                                                          

                                                                         Compludog

Los compañeros de cuatro patas contribuyen un gran rendimiento a diferentes colectivos de personas a modo de terapia. Dicha terapia se basan en favorecer de la ayuda del animal como un proceso terapéutico con la orientación de una persona profesional de la educación o de la salud. 

La iniciativa de Compludog procura que animales de refugios o protectoras participen en talleres con alumnos en momentos de estrés. Se requiere una selección anterior de los animales ya que dispone una personalidad diferente para adaptarse a la coincidencia con los universitarios. 

La profesora del Grupo de investigación de pedagogía adaptativa de la UCM, Mercedes García, comprometida con este proyecto, indica que está en fase de valoración.

La Compludog esta desarrollada en tres fases distintas conocimiento animal, contacto y adiestramiento, en el transcurso de las cuales los universitarios se beneficiaron tratando sus miedos y problemas personales mediante relajación abrazando a perro y creando una conexión con las mascotas.

Universidades extranjeras, como Harvard o la Bristol, disponen programas parecidos para los estudiantes de sus titulaciones.

Programa pionero para tratar el estrés y la ansiedad de los universitarios mediante terapia asistida con perros ( Eso si, teniendo constantemente cuenta el bienestar del animal que participa).

Compludog ha sido recogido "con una gran emoción por parte de los estudiantes y los profesores" indica García, porque "estamos liderando algo que puede ser importante e innovador para el ámbito de la Universidad".