COVID-19 y animales de compañia

Por todas estas razones, proponemos una serie de actividades que todos pueden hacer en casa para estimular y mantener el bienestar de sus perros, mientras que la proclamación del estado de alarma dura en nuestro país.

1. Juega diariamente con tu mascota.

Jugar puede ser una gran práctica para que los perros hagan ejercicio, también en casa. La recomendación de la Fundación es jugar con ellos un mínimo de dos veces al día, al menos 15-20 minutos cada vez. De esta manera, el animal permanecerá activo y también será una forma de interactuar con él. El tipo de juego se puede adaptar según el espacio disponible. La dinámica más conocida es lanzar una pelota u otro juguete y él tiene que ir a recogerlo, pero también hay otras opciones igualmente estimulantes que requieren menos espacio, por ejemplo, jugar al escondite: esconder gránulos de alimento o premios en varios puntos de una habitación, sin que el animal lo vea, y luego aliéntelos a buscarlos.

2. Aproveche la oportunidad para reforzar su educación y adiestramiento.

A medida que pasamos más tiempo con nuestros animales de compañía en casa, es el momento ideal para reforzar su educación y enseñarles órdenes positivas de entrenamiento. Hacerlo fortalecerá el vínculo entre los dos y es un proceso en el que puede participar toda la familia, incluidos los niños. Además, traerá varios beneficios a la relación y la coexistencia de toda la unidad familiar: puede evitar el estrés relacionado con el confinamiento y mejorar la adaptación. El entrenamiento positivo se basa en el uso de refuerzos como comida, juegos o caricias para enseñar a los animales de compañía qué hacer y qué no hacer, estableciendo límites. Este sistema se basa en reforzar el buen comportamiento del animal y evitar el castigo. En otras palabras, no esperas a que el perro cometa un error para corregirlo, sino que enfocas tus esfuerzos en promover un buen comportamiento.

3. Controle su dieta y estimúle la a través de comederos especiales.

Alimentador anti-voracidad en color verde para una alimentación lenta, entrenamiento y diversión con cavidades individuales y diferentes alturas. Fomenta la digestión saludable y la diversión al comer.

                                                                    

                             

                                                          Comedero antivoraz

 Si el ejercicio físico que normalmente realiza el animal se reduce en estos días, se debe prestar especial atención a su dieta para que el perro no gane peso. En este sentido, puedes convertir el momento de la comida en un juego, estimulando así al animal.

                                         Controla su comida

Finalmente, recuerde que deberíamos ser más pacientes en estos días con las mascotas. No pueden entender lo que está sucediendo y, cuando se altera su rutina, pueden estar más nerviosos de lo habitual en ciertos momentos.