¿QUÉ HACER SI TU PERRO SE PIERDE?

   Animal Identificado

 En primer lugar, todo cachorro debe estar identificado con un microchip a partir de los tres meses.

 El dispositivo se implanta bajo la piel, permanente e identifica a tu mascota con un número único para toda la vida, que ha su vez esta vinculado a los datos de su familia   humana.

  • Primero nos volveremos locos buscándole por donde desaparecido, Preguntamos a la gente de alrededor, llamamos a gritos y no dejaremos de buscar hasta la noche.
  • Notifica su pérdida al Archivo de Identificación de Animales de Compañía de tu provincia. En la cartilla del animal encontraremos los números de teléfono y el número del microchip que nos solicitarán. 

  • Notifica a la policía municipal o el ayuntamiento y la Sociedad Protectora de Animales de tu municipio.

  • Da la noticia a los veterinarios de la zona, dejando todo lo necesario como descripción, foto, número de microchip, rasgos peculiares que los hacen únicos para poder encontrarle.

  • Publica el extravió de tu perro en redes sociales y en las páginas web que notifican sobre la perdida y rescate de mascotas de la zona donde vives.

                                                                  

                      

   Vuelta a Casa

 ¡Por fin recibes la llamada del Archivo de Identificación!. Encontraron a tu mascota, lo recogieron y comprobaron su identidad. Te dirán dónde puedes encontrarte con tu     mascota para llevarla a tu casa.

                         

  Recomendación:

  Implantar el microchip identifica torio a tu perro es el mejor sistema para recuperar lo si se pierde y también para acreditar la familia a la pertenece, en el caso de que lo roben o se cuestione su devolución. 

                                                              

   Mismascotas