¿QUÉ HACER SI TU PERRO SE PIERDE?

person Publicado por: Webmaster Mismascotas list En: Perros En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 322

No sabes cómo ha sucedido, se ha perdido tu mascota y lo único que piensas es recuperar lo. Lo mejor, para estos casos, es mantener la calma y tener un plan para poder encontrarlo lo antes posible.

   Animal Identificado

 En primer lugar, todo cachorro debe estar identificado con un microchip a partir de los tres meses.

 El dispositivo se implanta bajo la piel, permanente e identifica a tu mascota con un número único para toda la vida, que ha su vez esta vinculado a los datos de su familia   humana.

  • Primero nos volveremos locos buscándole por donde desaparecido, Preguntamos a la gente de alrededor, llamamos a gritos y no dejaremos de buscar hasta la noche.
  • Notifica su pérdida al Archivo de Identificación de Animales de Compañía de tu provincia. En la cartilla del animal encontraremos los números de teléfono y el número del microchip que nos solicitarán. 

  • Notifica a la policía municipal o el ayuntamiento y la Sociedad Protectora de Animales de tu municipio.

  • Da la noticia a los veterinarios de la zona, dejando todo lo necesario como descripción, foto, número de microchip, rasgos peculiares que los hacen únicos para poder encontrarle.

  • Publica el extravió de tu perro en redes sociales y en las páginas web que notifican sobre la perdida y rescate de mascotas de la zona donde vives.

                                                                  

                      

   Vuelta a Casa

 ¡Por fin recibes la llamada del Archivo de Identificación!. Encontraron a tu mascota, lo recogieron y comprobaron su identidad. Te dirán dónde puedes encontrarte con tu     mascota para llevarla a tu casa.

                         

  Recomendación:

  Implantar el microchip identifica torio a tu perro es el mejor sistema para recuperar lo si se pierde y también para acreditar la familia a la pertenece, en el caso de que lo roben o      se cuestione su devolución. 

                                                              

                                                                                 

                                                                            

                        

                                                          

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña